logo-alt

LOS 10 ENTRANTES MÁS FÁCILES DE HACER PARA TUS COMIDAS DE NAVIDAD

Llegan las ansiadas (y también temidas) comidas de Navidad. ¿Cómo sorprender a tus invitados en unas fechas tan señaladas? Te proponemos 10 entrantes muy sencillos en los que cocinar no se convierta en un auténtico suplicio.

Chips de verduras

Para realizar chips de verdura en primer lugar deberemos precalentar el horno a 60º con calor arriba abajo. En caso de contar el horno con una función ventilador lo añadiremos también. Mientras precalentamos el horno, con una mandolina, cortamos los vegetales y verduras en rodajas muy finas, dejando la piel. Seguidamente, las colocaremos en una bandeja de horno con su correspondiente papel. Estarán en el horno durante 5 horas hasta que estén crujientes.

Croquetas de jamón ibérico y huevo duro

Su elaboración es bien sencilla; deberás cortar la cebolla en taquitos muy pequeños y comenzarás a dorarlas en la sartén. Una vez cojan color, añadiremos un par de cucharadas de harina de trigo. Lo removeremos con la cebolla y evitaremos que se queme. Una vez la masa se encuentre homogénea, añadiremos un par de vasos de leche. Seguidamente, lo removeremos con las varillas hasta obtener una deliciosa bechamel. Finalmente, añadiremos a esa mezcla los tacos de jamón y huevo y la dejaremos reposar. Una vez fría le daremos forma, le añadiremos el huevo y el pan rallado y lo freiremos.

Pimientos rellenos de carne

En primer lugar, deberás acudir al supermercado más cercano y comprarás un bote de pimientos de piquillo. Corta la cebolla en pequeños trozos y dórala. Seguidamente, deberás añadir la carne picada hasta que veas que esté hecha. Rellenarás todos los pimientos con esta deliciosa carne. Adicionalmente, con una batidora eléctrica, mezcla la nata y los pimiento de piquillo rotos y los trituras. Una vez colocados los pimientos rellenos en la bandeja, añadiremos la salsa y lo introducimos en el horno, durante 15 minutos a 180º.

Frutos secos especiados y al horno

En primer lugar, debemos precalentar el horno a 170ºC y preparar una fuente de horno. Mezclaremos los frutos secos en un bol. Calentaremos en una sartén la mantequilla y una vez derretida las mezclarás con la miel, el azúcar, tomillo, romero, canela y jengibre. Añadiremos y mezclaremos el líquido y las especias con los frutos secos. Por último, se colocarán en la bandeja de horno y se hornearán durante 30 minutos.

Pinchos de secreto ibérico

Calentamos la plancha o sartén durante varios minutos, sin aceite. Le damos la vuelta una vez hayan pasado los tres minutos, cocinando por el otro lado. A continuación añadiremos la sal por el lado que ya está dorado. Seguidamente, se le dará una nueva vuelta cubriendo la superficie con dos cucharaditas de azúcar. Finalmente, con un soplete caramelizaremos los trozos de secreto ibérico.

Pinchos de pollo al pimentón

Es esencial que se realice un marinado previo, mezclando el aceite de oliva con el limón, el pimentón dulce, el comino, el tomillo o el ajo granulado. Trocearemos el pollo en tacos y serán mezclados y añadidos con el marinado. Una vez hayan pasado un par de horas lo pasaremos por la sartén y lo doramos.

Vasitos de gazpacho de sandía

Nos encontramos ante una de las recetas más sencillas. En una batidora mezcla 1 kg de tomates, añade un trozo de cebolla, un diente de ajo, un trozo de pimiento verde y un trozo de sandía. Una vez triturado todo obtendremos un delicioso entrante líquido de gran sabor.

Tartar de fruta

Imaginación al poder. Añade tus frutas favoritas y córtalas en trozos pequeños y minúsculos, como todo tartar de carne. Una vez esté listo, añadiremos una deliciosa vinagreta y lo mezclamos todo. Lo serviremos en mini cuencos ideales para todo tipo de comensales.

Buñuelos de queso gruyer

Primero deberemos preparar la masa, calentando leche, mantequilla y agua en un cazo. Una vez rompa a hervir, añadiremos la harina y mezclaremos hasta obtener una masa densa. Añadimos un huevo y un poco de sal y lo dejamos enfriar. Mientras calentamos el horno a 225ºC, añadiremos el queso rallado con la masa y añadiremos otro huevo. Una vez tengamos la masa densa haremos bolitas y las colocaremos en la bandeja de horno. Deberá permanecer durante 15 min.

Vasitos de salmorejo

Su delicioso sabor hará las delicias de todos los invitados a tu celebración o comida navideña.

¿Quieres sorprender a tus familiares y amigos? Sabor a España es tu tienda de productos gourmet de referencia. Acude a nuestros establecimientos para conocer más información al respecto de todo lo que te podemos ofrecer. Porque ahora el momento de preparar y planificar tu comida de Navidad.