La gastronomía viguesa es una de las más prestigiosas a nivel nacional. Eso se puede comprobar gracias a la presencia de maestros pasteleros que inundan con sus ricas recetas esta maravillosa ciudad.
Para más inri, cada barrio vigués cuenta con una pastelería en su barrio, y es que existen una gran variedad de bombones, croissants y muchos más que no podemos pasar desapercibidos si viajamos a Vigo. Por eso, hoy te presentamos una mini-guía de recomendaciones para probar sus mejores dulces y pasteles y llevarte un sabor de boca aún mejor. ¡Comenzamos!
Nuestra recomendación para probar los mejores postres si estás en Vigo
Como decíamos, Vigo es una ciudad bien reconocida por sus pastelerías, pues en cada una de ellas podemos encontrar una especialidad única, distintiva, ¡y deliciosa!
A continuación te contamos qué no te debes perder en tu visita a Vigo si eres del team dulce.
Pastelería Sémola
Si lo tuyo es ir un paso más allá de lo tradicional, te presentamos una pastelería local, artesana e innovadora. Se trata de la pastelería Sémola, la cual puedes encontrar en diferentes ubicaciones, como la calle Valladares, Camelias, Obrador o Porta do Sol.
La creatividad y el diseño son las fuentes principales de esta pastelería que ofrece algo más que pan y dulces. Podemos decir que toda Vigo la conoce gracias al pan, los roscones, los cupcakes (como los de zanahoria) y productos que hacen referencia a emblemas de la ciudad, como las galletas de Dinoseto. Te recomendamos los croissants de espelta y cualquier tarta de la que seas aficionado. Para nosotros, entra dentro del top 3 de las pastelerías más virtuosas y populares de todo Vigo.
Pastelería Ramos
Una de las mayores pastelerías que sorprende a los turistas e incluso a los mismos vecinos del barrio de la calle Enrique Lorenzo es la Pastelería Ramos, uno de los establecimientos comerciales con más historia en la zona.
Destaca por sus roscones de Niza y la tarta viguesa ‘Llanderas’ (esta tarta fue inventada por Arrondo como una variación de la tarta Polonesa Imperial Rusa), considerados los mejores postres de la ciudad por miles de personas.
Curiosamente, la Llanderas comparte ingrediente principal con las otras dos tartas gallegas más populares: la almendra. Aunque en el caso del dulce vigués, el fruto seco aparece en dos versiones, molido y en láminas tostadas al horno.
Desde 1977, se han elaborado variedad de productos como roscones, bombones, plumcakes, packs de desayunos; e incluso salados como canapés, empanadas y empanadillas, croissants rellenos, sándwiches, etc. gracias al trabajo del maestro pastelero Álvaro Barreiro.
Te aconsejamos que acudas temprano, ya que en temporada alta pueden formarse colas gigantescas, y no queremos que te vayas de aquí sin degustar algunas de sus especialidades.
Celidulce
Os presentamos la pastelería sin gluten más seguida de toda Galicia. Celidulce es un obrador gluten free que nació hace ocho años en Ourense. Tras instalarse en Vigo, el obrador sin gluten cuenta con venta online exportando a cualquier territorio dentro de la península Ibérica (aunque también la puedes encontrar en la calle Rúa do Ecuador).
Cuenta con un amplio escaparate de productos dulces y salados repleto de tartas personalizadas de todo tipo, empanadas gallegas, empanadillas, cupcakes o donuts, así como otros productos de temporada, como los roscones, panettones o las orejas gallegas.
Presentan una oferta de hasta una decena de panes distintos, por lo que no te quedará más remedio que probar alguno de ellos. En la tienda viguesa, las bollas junto con las empanadillas y el muffin de kinder son los productos más demandados por la clientela.
El Molino
Destacan las tiendas repartidas por las calles de Policarpo Sanz, de Urzaiz y das Camelias, altamente populares entre el vecindario vigués. Su reconocimiento es debido a que trabajan con el mejor chocolate del mundo (uno de sus puntos fuertes).
Sus trufas y bombones son totalmente artesanos gracias a sus maestros chocolateros. La elaboración de virutas, asteroides (llenos de frutas frescas que se funden con el chocolate) y otros dulces como los coquitos y las pastas de té, hacen de El Molino una muy buena opción tanto si quieres desayunar, como si quieres merendar, o si eres tan goloso que deseas hacer las dos.
Sus palmeras, sus galletas personalizadas de temporada y sus preparativos dulces para eventos especiales como comuniones y/o bodas, hacen de esta pastelería una de las mejores en las que pasar un buen rato junto a tus seres queridos.
Barrio do Cura
Aunque esta panadería y pastelería es reconocida en el sector online por las altas puntuaciones de sus clientes, a pie de calle se pueden encontrar en varias ubicaciones como la avenida das Camelias, la calle de Jenaro de la Fuente y la calle Merlo, altamente concurridas turísticamente.
Desde 1970, pasando por las manos de varias generaciones, cuentan con una amplia carta de pastelería y bollería, como los croissants de mantequilla, los bollos de leche, las napolitanas, los hojaldres, bombones… todos ellos utilizando la mejor materia prima del mercado vigués.
También trabajan los mousses, cañitas fritas o las virutas de chocolate; y entre productos de temporada, sus especialidades son el roscón de reyes, las orejas y filloas de Carnaval, huevos de pascua, panettones o turrones.