Santiago de Compostela, además de ser la capital gallega por excelencia, es reconocida mundialmente por la impresionante variedad gastronómica con la que cuenta. Si quieres sorprender a tus seres queridos tras tu visita a esta hermosa ciudad o simplemente deseas degustarlos, creemos que ha llegado la hora de desvelar algunos de los productos típicos de Santiago de Compostela que no pueden faltar en tu maleta.
Los 10 mejores productos para probar si estás en Santiago de Compostela
Pulpo a feira, un delicioso manjar
Nos encontramos ante uno de los platos más populares de la zona, lo que lo convierte en un imprescindible que no puede faltar en tu visita a esta hermosa ciudad.
Vieira, siente el sabor del mar en tu paladar
Puedes probarlas gratinadas al horno en su propio caparazón. Nos encontramos, además, ante uno de los símbolos por excelencia del Camino de Santiago. Y recuerda, en canto poidas, camiña a Galicia.
El mejor marisco, a pocos pasos de ti
Desde percebes a mejillones, pasando por cigalas, bogavantes, berberechos, centollos o nécoras, etc. Puedes pedirlo en cualquier restaurante cocido o a la parrilla. Suelen acompañarse junto a salsa verde, salsa marinera o en escabeche. Por último, pueden aparecer rebozados o integrados en platos de arroz o sopa.
Pescado de calidad
Rodaballo, lubina, besugo, merluza, mero… Busca tu restaurante más cercano y prueba esta delicia a la plancha, asada, a la gallega, en caldereida, entre otras. No te arrepentirás.
Empanada gallega, un sencillo plato que regalar
Pueden estar rellenas de la mejor materia prima gallega; carne, pulpo, zamburiñas, atún o zorza. Acude a la pastelería más cercana y no dudes en llevarla a tu casa para disfrutarla como es debido, con una deliciosa copa de vino afrutado.
Ternera gallega, para los amantes de la carne más jugosa
A la parrilla, nos encontramos ante un producto que cuenta con Indicación Geográfica Protegida. Es posible pedirla en forma de churrasco, solomillo o chuletón.
Lacón con grelos, tradición gallega en tu mesa
Un plato típico clave para entender la gastronomía gallega. Sus ingredientes principales son lacón, grelos, patatas y chorizo.
Queso de tetilla, un entrante que no puede faltar
Uno de los quesos cremosos más conocidos del territorio gallego. Se elabora con leche de vaca.
Vinos, un exquisito deleite para degustar
El vino es uno de los regalos que no pueden faltar en tu maleta en tu visita a la capital gallega. Cuentan con cinco Denominaciones de Origen Protegidas: Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras.
Tarta de Santiago, un dulce que merece ser disfrutado
Pueden ser adquiridas en cualquier pastelería. ¿El secreto de una buena tarta de Santiago? No debe llevar harina.
En Sabor A España somos una de las tiendas de productos típicos gallegos en Santiago de Compostela que debes tener en cuenta en tu visita a esta histórica ciudad.