Los frutos secos son el aperitivo favorito de muchos. En cambio, otros prefieren evitarlos debido al elevado volumen de grasa y densidad energética. Realmente, ¿conocemos los beneficios que estos aportan a nuestro organismo?
A su vez, los frutos secos cuentan con una gran cantidad de nutrientes que son esenciales para nuestro organismo, desde proteínas, antioxidantes y fibra hasta minerales y vitaminas B y E. Su grasa es saludable, ayudando a disminuir el colesterol o la coagulación de la sangre.
En el siguiente post de nuestro blog te indicaremos cuáles son los mejores frutos secos a incorporar en tu alimentación. ¿Te interesa este apasionante tema? No lo dudes y sigue leyendo este post.
Los mejores frutos secos para la salud
Como hemos mencionado, los beneficios de los frutos secos para nuestra salud son infinitos, aunque siempre hay que andarse con ojo y no excederse en su consumo.
A continuación, te presentamos algunos de los mejores frutos secos que incluir en tu alimentación:
Almendras
Las almendras destacan por contener vitamina E y antioxidantes, nutrientes que nos protegen de posibles enfermedades. Además, es un alimento muy versátil que puede añadirse como ingrediente complementario en cualquier plato.
Nueces
La nuez es remarcable por su alto contenido en ácido graso omega-3. Este fruto seco protege a tu cuerpo contra varias afecciones, como prevención del colesterol alto, resguardan al corazón y atenúan los síntomas de depresión. Al igual que la anterior, la Nuez también cuenta con muchas maneras de ser incluida en cualquier plato.
Pistachos
El consumo del pistacho es su capacidad para atenuar los problemas degenerativos de la edad, como puede ser la ceguera. Por otro lado, estos también sirven como snack antes de una comida, pudiéndose ingerir en ensaladas, solos, crudos o salteados.
Avellanas
Las avellanas contienen antioxidantes, el cual es un nutriente que ayuda a evitar enfermedades de corazón o degenerativas como el Alzheimer. Asimismo, su gran contenido de folatos, hace que sea un alimento muy recomendado en las mujeres embarazadas, ya que sacian el hambre a la vez que favorecen el proceso de división celular.
Maníes
El maní es considerado por muchos como un fruto seco, a pesar de pertenecer al sector de las legumbres. Entre sus aportaciones destacan su gran contenido de proteína y fibra, niacina y vitamina E, fósforo, potasio, magnesio y zinc.
¿Cómo incluirlas en la dieta?
Los frutos secos pueden incluirse en la dieta de muchas maneras gracias a su versatilidad y capacidad para ser combinado con diversos tipos de alimentos. Algunas de las maneras en las que puedes añadir estos ingredientes a tu dieta son las siguientes:
- Combinar el yogur o leche con almendras, nueces o avellanas.
- Durante el desayuno, siempre es una buena opción añadir frutos secos al batido.
- Si estás pensando en hacer un relleno para carne o pasta, prueba a incluir cacahuates, piñones o nueces.
- Los frutos secos aumentan el sabor, la textura y las propiedades nutritivas de las ensaladas.
- Las salsas realizadas con frutos secos, como por ejemplo la de nueces y setas, son una opción deliciosa y saludable.
- Usar frutos secos a la hora de rebozar carnes o verduras.
¿Cuántos frutos secos debo comer al día?
Al igual que con cualquier tipo de comida, la ingesta de frutos secos debe hacerse con moderación. Para un adulto sano que no padezca obesidad ni sobrepeso, se recomienda consumir de 3 a 7 raciones por semana, lo que equivale a una ración al día.
¿Sabes cuantas unidades son una ración? Esto depende del tipo de fruto seco, por lo que para explicarlo, usaremos los mencionados anteriormente.
Fruto seco | Unidades aproximadas | Peso neto (g) |
Almendra | 10-15 | 25 |
Nuez | 4-7 | 30 |
Pistacho | 10-15 | 20 |
Avellana | 10-15 | 30 |
Maní | 20-30 | 30 |
Cómo elegir los mejores frutos secos
Elegir un fruto seco depende de diversos factores. Para ello deberemos fijarnos en el proceso y evitar aquellos frutos secos que contengan aceites, harinas, azúcar u otro tipo de aditivos.
Tiendas especializadas en frutos secos
Sabor a España es una tienda gourmet que ofrece una gran cantidad de productos que evocan recuerdos del pasado. Entre su gran gama de alimentos, destacan sus frutos secos, entre los que podemos encontrar:
- Frutos secos bañados en chocolate: Uno de los productos más populares del establecimiento, que siempre está sometido a un proceso de mejora de su receta con el objetivo de deleitar a todos los públicos. ¿La “estrella de la corona”? Sin lugar a dudas las nueces de macadamia bañadas en cacao.
- Salados: Los frutos secos salados suelen ser los más habituales y a la vez los más demandados entre los amantes de este tipo de snacks. El más solicitado es la deliciosa almendra salada.
- Caramelizados a la sal: Estos frutos secos aprovechan las propiedades de la sal para dar un sabor único a sus consumidores. En el establecimiento hay una gran cantidad de frutos secos a la sal, donde el más llamativo es el surtido de frutos secos caramelizados a la sal, con el que puedes hacer una degustación de todos los tipos disponibles.
¿Dónde comprar frutos secos? En Sabor a España nos gusta dejar a nuestros clientes un regusto que les recuerde a su pasado, pero a su vez, contamos con una gran cantidad de frutos secos destinados a nutrir tu vida de sabor.