Como muchos sabemos el turrón es uno de los alimentos cuyo consumo aumenta en temporadas navideñas aunque se ha convertido en una pieza clave de cada mesa en cualquier época del año. A pesar de esto, muchos de nosotros quizá tengamos una idea errónea sobre lo que aporta o no al consumirlo. Por esa y otras razones, hoy hablaremos sobre los beneficios del turrón y sus propiedades.
Para comenzar es importante aclarar que los ingredientes que conforman el turrón cuentan con vitaminas y proteínas que lo hacen ser un alimento bastante saludable. Y es que, el turrón cuenta con un gran número de proteínas debido a su principal ingrediente que son las almendras y el huevo.
El turrón es rico en vitaminas, proteínas, aminoácidos y minerales, pues basta con decir que el turrón contienen 7 de los 9 aminoácidos que son vitales para el cuerpo. Aporta vitamina A, E, B1 y B2 y sin mencionar que las almendras aportan minerales como lo son el hierro, el potasio y el magnesio. Esto hace que las personas que lo consumen tengan un cierto grado de energía, por lo que las personas que hacen ciclismo o algún deporte similar pueden usarlo como fuente de energía.
Así mismo es importante destacar que las almendras son un alimento que ayuda a la reducción y control del colesterol en la sangre.
¿A qué llamamos turrón y cuáles son sus ingredientes?
El turrón es el dulce que nace con la mezcla, principal, de almendras, miel, elaborado principalmente en la temporada de invierno y cerca de la navidad.
El turrón forma parte importante de la gastronomía española, donde se han hecho desde hace tiempo. Existen diversos tipos de turrones, cada uno de ellos es único y concentran un gran sabor.
Los ingredientes tradicionales del turrón son tres:
- Almendra
- clara de huevo
- Miel
De estos tres ingredientes el principal y más importante es la almendra, pues esta no puede ser suplantada, ya que se perdería el sabor real y no se consideraría un turrón 100% tradicional.