logo-alt

Los dulces más típicos de Barcelona

La ciudad condal destaca, además de por su increíble apuesta cultural, por su impecable oferta gastronómica. Y es que disfrutar de los dulces más típicos de Barcelona es una tarea realmente sencilla. En la entrada de hoy vamos a detallar algunos de los postres y dulces que no pueden faltar en tu menú si visitas Barcelona.

¿Cuáles son los postres más típicos de Barcelona?

Cuando uno visita una ciudad como la capital catalana, necesita saber cuáles son los dulces típicos de Barcelona para regalar para sorprender en su vuelta a casa a familiares y amigos. A continuación pasaremos a mostrar algunos de los más conocidos y que pueden ser consumidos a lo largo del año. ¿Estás preparado/a para despertar tu apetito?

Crema catalana

Si eres un cinéfilo de pro, sabrás que nos encontramos ante el postre favorito de Amelie Poulain. También conocida como crema de Sant Josep, está disponible en una gran variedad de cartas de muchos restaurantes de Barcelona. La crema catalana se elabora con una crema pastelera hecha a base de huevo, con una capa de caramelo quemado que le da ese toque crujiente al meter la cuchara en su plato.

Mel i mató

Nos encontramos ante uno de los postres típicos de Barcelona de los que, una vez los pruebes, no querrás que nunca se termine. Su receta es simple, pero igualmente deliciosa: mató (queso fresco tradicional de montaña) recubierto de la mejor de las mieles de abeja y, en ocasiones, especialmente nueces. Actualmente, se están incorporando otros frutos secos. Es por ello, por lo que el Mel i mató es uno de los dulces típicos de Barcelona con almendra.

Neules

También conocidos como barquillos, no pueden faltar en ningún lote de Navidad. Suelen acompañarse con vino o cava. Cuenta una leyenda que sus orígenes se atribuye a una monja que decidió enrollar una hostia para sumergirla en el cáliz. Sin embargo, la historia ha demostrado que los primeros indicios los encontramos ante una petición del rey Jaime I para una cena de Nochebuena, en pleno siglo XIII. Los hay disponible recubiertas con chocolate negro, con leche o blanco e incluso para intolerantes al gluten y/o lactosa.

Panellets

Estos mazapanes se preparan en la previa de la celebración del día de Todos los Santos y suelen venderse en panaderías y pastelerías. Su receta es bien sencilla: almendra y azúcar, que puede ser combinado con boniato y patatas cocidas. Suele recubrirse a su vez con piñones. Uno de los postres más típicos de Barcelona.

Tortell de Reis

Uno de los dulces de Navidad en Barcelona por excelencia. Muy similar al famoso roscón de reyes, se trata de un pastel de bizcocho de forma circular y con un agujero en medio, recubierto de fruta confitada y relleno de mazapán. Y al igual que con los roscones de reyes, quien lo deguste puede tener en su trozo un sorprendente regalo en forma de figurita de porcelana. Quien reciba el haba ya sabe lo que tiene que hacer seguidamente.

¿Qué tiendas son las típicas para comprar dulces en Barcelona?

Sorprender a tus familiares y amigos es posible. No lo dudes y haz tu pedido de productos gourmet en Sabor a España. Hacemos envíos a todos los puntos de la geografía española. Porque degustar los mejores postres y productos de Barcelona lo tienes a un solo golpe de click.